sábado, 27 de agosto de 2016

LOVE STRIP: Las noches y los días de Pepe González



Pepe González (Barcelona 1939-2009), el dibujante entre otras cosas de la imagen de Vampirella, decía que cuando se muriese lo tiraran a la basura. Lo que sí se tiró a un contenedor a la puerta de su casa fueron sus papeles y sus cosas.
Con gran facilidad para todo, dibujó historietas que le interesaban para ganarse con ellas un buen dinero para sus copas y salidas nocturnas. Y lo que le gustaba era dibujar mujeres y, como no, a Marilyn. "Dibujo mujeres porque quiero ser como ellas", venía a decir. 

Todas estas cosas y más, encontramos en los dos episodios del docu-thriller LOVE STRIP: Las noches y los días de Pepe González de Tony Macousqui
Vemos además imágenes hasta hoy desconocidas del estudio donde en los 60-70 del XX trabajaban numerosos historietistas e ilustradores, Pepe incluido, para el mercado extranjero. Aquellos entonces chavales ganaron mucho dinero para la época y tenían toda la vida alrededor y por delante. Dirigía aquella agencia de dibujantes Josep Toutain.

En la web Vampilovestrip podéis ver 
los dos episodios de LOVE STRIP, el trailer y un texto que nos pone en antecedentes.




Le he hecho un collage a Pepe González que está tomándose una copa en un contenedor barcelonés que comparte con su Vampirella. Se aleja andando de espaldas uno de sus dibujos de Marylin, que se dirige hacía una silueta al fondo. Es la silueta de Pepe González sacada de un fotograma de LOVE STRIP: Las noches y los días de Pepe González

No hay comentarios: