lunes, 14 de marzo de 2011

Carlos Pacheco en el Salón del comic de Granada, 2011

Después de responder a Christian Osuna, moderador del acto, sobre lo que se traía entre manos, lo que estaba dibujando, los proyectos que le estaban ofreciendo, Carlos Pacheco sorprendió al desnutrido grupo de profesionales y editores al hablarles de su época en Granada, donde estudió alrededor de los ochenta del siglo XX.

Él era entonces un ilusionado en dibujar super héroes, cosa entonces inaudita y se topó con otros bichos raros que hacían también historietas inauditas.

La mayoría del público asistente al acto nada sabía de aquellas historietas originales en su concepto y de aquel ambiente con el que se encontró Carlos en aquel rincón tan lejano de los centros de producción y edición del comic español.

Habló de la necesidad de dar a conocer la producción que entonces se hizo y la dirección del Salón se comprometió a hacer una exposición sobre aquella época del comic granadino para el salón del año que viene.

Joan Navarro, director de la filial española de Ediciones Glénat y presente en el acto, lo comenta en su blog VIÑETAS




7 comentarios:

CarlosP. dijo...

Desnutrido, desnutrido.....a ver...no eran muchos, cierto, pero desnutridos, va a ser que no.

CarlosP. dijo...

Por cierto, no volví a verte el día siguiente, pero ya nos encontraremos por esos salones.

Rubén Garrido dijo...

Gracias de nuevo Carlos por tu interés desinteresado. Estos detalles sólo pueden tenerlos personas seguras de lo que hacen y felices de lo que son (bueno, siempre hay pegas pero, ya sabes, todas las personas tenemos nuestras cosas menos los pobres, que no tienen nada).
Respecto a la futura posible expo, conceptualmente se me ocurre: textos de cada autor contando aquel momento, enlazar aquello con la siguiente generación para ver que hay un hilo conductor hasta el presente, contar la Granada de la época (como nos dijo Joan Navarro), hablar del equipo de tebeos (fd)...
Debes de estar presente de alguna manera, pq : TÚ TAMBIÉN ESTUVISTE ALLÍ.

chema garcía dijo...

Pinta buena la cosa oigan !

Unknown dijo...

Yo fui un turista accidental.

Pero para lo que se te ocurra...cuenta conmigo.

Granada no necesita excusas pero esa será espléndida.

Anónimo dijo...

Alejo

si hace falta algún material que yo tengo, o algo similar, solo decirlo, adelante.

Rubén Garrido dijo...

Gracias de nuevo Alejo. Tomamos nota