jueves, 10 de agosto de 2017

Spirou

Ordenando el disco duro me encuentro...

En el 2015 me pidieron colaborar en la exposición colectiva sobre Spirou.
Leía spirou a principios de los 70 del XX y era para mí y mis hermanos un personaje entrañable.
Se me ocurrió, para transmitir la presencia de Spirou y la escuela franco belga en general en mi educación personal y visual rebuscar entre mis libretas a Spirou.
Encontré varias páginas con el Spirou de Fournier y otros franco belgas.



Elegí uno de ellos, le puse la fecha y esa fue mi colaboración:


A los organizadores no les pareció apropiada mi colaboración y no la aceptaron.
Yo les ofrecía un concepto y ellos querían  un dibujo.
Ya puestos les mandé otra cosa.
Un collage de un interior con mobiliario sesentero. Hay también un cuadro con un Spirou y un papel pintado hecho con la firma de Franquin (que dibujó Spirou entre 1946-1969).
Me dijeron que no llegó a tiempo, y no participé en la exposición.




No hay comentarios: