domingo, 13 de enero de 2013

El sexo está aquí

Parece que fue ayer cuando inauguré este blog, a finales de 2007!!.
La primera entrada  mostraba el cartel que entonces le hice a la librería de comics de Granada Subterránea y en la segunda felicitaba el año nuevo: 2008.
Y así, a lo tonto, hasta llegar a este collage que hace la entrada 401.
Antes de la existencia de las redes sociales y de los blogs, anteriormente también de la existencia de las webs y del correo electrónico, antes incluso de la existencia de los ordenadores, el que esto escribe y tantas otras personas, nos dedicábamos  a publicar.
Entonces publicábamos en papel siendo todo más lento y trabajoso que en la actualidad.
La posibilidad de publicar instantáneamente anula los filtros y multiplica la comunicación, el conocimiento y la producción.
Y en esas nos vemos: los cajones se han abierto y hoy podemos hurgar en ellos sin movernos del sito, las ideas y ocurrencias de quién sabe quien.
Un beso digital a los que se han pasado alguna vez por mis publicaciones y en especial! a los que siguen este vuestro blog.
rubén

sábado, 12 de enero de 2013

Visita a la consejería


Mis niños en 1996...

... jugaban sin parar.

Este divertimento sobre la infancia, que en su momento, finales de los 80, llamé ENTREPIERNAS
(nombre hoy imposible por la existencia de buscadores), lo dibujé en 1996 en Valencia.
Es una historieta de 29 páginas que se lee en un pis pas y está coloreada con lápices: nunca en mi vida utilicé tanto el sacapuntas!.

martes, 1 de enero de 2013

Alejandro Dumas en Granada

Media página (falta la otra media con el desenlace de la historia) dedicada a Alejandro Dumas en Granada. Junto con El arco de las orejas (las dos entradas anteriores) son las dos primeras de una serie sobre anécdotas, hechos, fechas, personajes... de Granada.
El asesoramiento histórico, guión y conocimiento de los hechos corre a cargo de Antonio Bonilla!!.