lunes, 31 de marzo de 2008

Niños y letras

Para la contraportada del libro que os comenté, hice este dibujó. No me quedé contento con la primera versión (la de la izquierda) e hice una segunda (a la derecha). Halla las diferencias. 

domingo, 30 de marzo de 2008

Diseño rápido

Me parece que ya he comentado que en 2007 estuve trabajando en la imprenta Gráficas Granada unos meses. Uno de los trabajos que hice fueron estos carteles para la sala SALSERO MAYOR. A parte de utilizar fotos de las fiestas que organizaba la sala, hasta entonces no se utilizaban para los carteles, utilicé la imagen de Sol (el dueño de la sala que también pinchaba discos) con su sombrero y su puro que queda muy de fiesta. Estos carteles, como todo lo que se hace de diseño en una imprenta es para ya y no hay tiempo para nada. Todo se hace muy rápido. Diseño rápido.

Encargo familiar

Mi hermana Belén me encarga un cartelito para un expositor. Quiere vender marcadores de página que hace ella.

sábado, 15 de marzo de 2008

Dibujos para libro de Lengua (Editorial Bruño)

Entre octubre y noviembre de 2007 ilustré para editorial Bruño un libro de Lengua. Os muestro algunos de los dibujos. Ya os enseñé uno de ellos con sus bocetos en una anterior entrada.









domingo, 9 de marzo de 2008

Carlos Hernández y yo

A la entrada Tarjetas Mario Rodríguez comentó:
Aún tenemos guardadas unas tarjetas que hiciste en mi casa una tarde, improvisadamente, de diferentes personajes y estilos (a la de un pirómano le quemaste los bordes, la de un bizco la dibujaste doble...
Le respondí a Mario que me las mandase para incluirlas en el blog. Aquellas tarjetas las hacía con Carlos Hernández y luego las repetíamos e improvisábamos nuevas ideas en reuniones y fiestas produciendo el regocijo general. Fue esa relación, Carlos/Rubén, de aprendizaje desde nuestra intuición y desparpajo. Hicimos juntos entre otras cosas AL TROTE, una historieta de ocho páginas de la que os muestro la primera a ver si os picáis y vais a leerla completa a mi web: Historietas / Así veo el tebeo / Al trote.


martes, 4 de marzo de 2008

Publicidad para un Salón del Comic.

Paseando y haciendo fotos por el Salón del Comic de Granada se me ocurrió que la publicidad para este tipo de eventos se puede hacer con fotos de los aficionados disfrazados de sus personajes favoritos.

Rehabilitación Municipal. Granada

Por medio de Catálogo, dibujé 10 páginas sobre rehabilitación de edificios.
Catálogo se encargó de la tipografía. Es de finales de 2007. Os muestro la portada, que es de Catálogo, y tres páginas. Si queréis verlas todas, pasaros por mi web, en el apartado DIBUJOS. También os muestro uno de los dibujos: una parejita feliz.